Inicio General “MI APOYO A LAS ESCUELAS NO HA QUEDADO ATRÁS, LA AYUDA SEGUIRÁ”:...

“MI APOYO A LAS ESCUELAS NO HA QUEDADO ATRÁS, LA AYUDA SEGUIRÁ”: PRESIDENTE MUNICIPAL ESTRADA MEDINA

59
Compartir

El Alcalde inició esta mañana con el pago de becas municipales en la escuela primaria ANDANAC NISSAN de la colonia Centroamericana, en donde son beneficiados el 30% del total de la población estudiantil.

Ahí mismo, el munícipe se comprometió a continuar apoyando al sector educativo, no sólo mediante la entrega de recursos económicos para los menores, situación que le da una gran satisfacción pues se han hecho grandes esfuerzos para que a partir de este ciclo escolar se otorguen 4 mil 270 becas, que representa 307 becas más que en el ciclo anterior y un incremento considerable.

También dijo, para continuar apoyando en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y este plantel no será la excepción, por lo que anunció que a principios del año entrante iniciarán con la construcción de la barda perimetral del plantel, pues aun cuando no es su obligación rehabilitar estos espacios, no puede desproteger a la niñez.

A los padres de familia, maestros y personal directivo, se comprometió a su vez a enviar rondines de seguridad en las inmediaciones de la escuela, para que al ingreso y salida de los alumnos haya vigilancia en el lugar.

Ofreció al final, que si los recursos para el próximo año son suficientes, los destinará para ampliar el programa de becas municipales y otorgar mayores beneficios para la niñez.

En el acto de arranque de la entrega de las becas, las autoridades municipales fueron recibidas por el director del plantel, Miguel Ángel Rodríguez Guízar; asistió a su vez el síndico, Nicolás Hermosillo García, regidores y el director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías, padres de familia y los alumnos del plantel, quienes encabezaron el acto oficial en el que rindieron honores a la bandera, antes de recibir su apoyo económico.

El profesor, Miguel Ángel Rodríguez agradeció a las autoridades voltear sus ojos a este plantel educativo. La entrega de becas municipales continuará durante el resto de la semana en la dirección de Educación.