Inicio General Mezcla de gases y estática, posible causa de explosión

Mezcla de gases y estática, posible causa de explosión

236
0

La mezcla de gases emanados por la gasolina que salía del ducto perforado en altas concentraciones, sumada a la fricción de la ropa de la multitud que se encontraban ahí pudieron ser la combinación letal que provocara la explosión la noche del viernes en Tlahuelilppan, Hidalgo.

Esto fue dado a conocer por Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, quien afirmó que “Ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, eso genera una serie de gases de gran letalidad. Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas, por lo que en el momento en que las personas comenzaron a acercarse y a moverse de una manera multitudinaria en un área cargada de gases”

A pesar de ello Gertz Manero dijo que esta declaración no se trata de una conclusión definitiva, sino del inicio de una investigación que se está desarrollando, con muestras periciales ya que los trabajos continúan.

Señalando que “Ese es un principio de investigación, no es un resultado final. Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases y además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión”

Durante todo este día se han realizado labores de rescate, atención de heridos e identificación de víctimas.