Inicio Deportes MÉXICO LIGA SU SEGUNDO TRIUNFO AL HILO EN RUSIA

MÉXICO LIGA SU SEGUNDO TRIUNFO AL HILO EN RUSIA

28
0
Compartir

Con dos goles el equipo Mexicano liga su segundo triunfo, esta vez ante Corea del Sur en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, anotaciones de Carlos Vela al minuto 25 y Javier “Chicharito” Hernández, al minuto 66 de juego.

Así pasaron los minutos hasta que llegó lo que sería el de la honra para los Coreanos cuando al minuto 90+3 con un colocado zurdazo de Son Heungmin con el número 7 en su camiseta, desde fuera del área lanza el riflazo con un chanfle que el Portero Guillermo Ochoa no pudo detener y terminó en el fondo de la red mexicana.

Este marcados pone a la Selección mexicana en primer lugar de su grupo y asegura su pase a la siguiente ronda, mientras que Corea ha quedado eliminado de este torneo.

Esta situación preocupa a Alemania, actual campeón del mundo, pues luego de su derrota contra México en el primer partido, necesita una combinación de marcadores, contra Suecia, para poder asegurar su permanencia en esta competencia.

DATOS CURIOSOS

Esta es la primera vez que México obtiene 2 victorias al hilo desde el mundial de Japón Corea en el 2002, mientras que para Corea es su peor racha desde el mundial de 1990.

Cabe señalar que México ha anotado 10 goles por la vía penal en su historia en las copas del mundo, siendo superados en este sentido solo por Francia, Alemania y España.

El gol anotado por “El Chicharito” fue su tanto número 50 en 104 partidos disputados con la selección nacional en torneos internacionales.