Inicio General Sucesos MÉXICO ES SACUDIDO POR SISMO DE 7.2 GRADOS; NO HAY DAÑOS GRAVES

MÉXICO ES SACUDIDO POR SISMO DE 7.2 GRADOS; NO HAY DAÑOS GRAVES

68
Compartir

Ciudad de México. –  La tarde de éste viernes, un sismo de magnitud 7.2 sacudió parte del territorio nacional, provocando que las autoridades de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se declaren en alerta permanente. El epicentro fue localizado en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

Anuncio

El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó sobre este movimiento telúrico y señaló que debido a éste se activaron los protocolos de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En el caso de Michoacán, diversos funcionarios de primer nivel en el Gobierno, incluidos el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, emitieron mensajes dirigidos a la ciudadanía respecto a la situación que prevalece, destacando que los primeros monitorios efectuados no reportan afectaciones en edificios públicos ni personas lesionadas.

En La Piedad, las autoridades policiacas y de Protección Civil efectuaron recorridos en zonas vulnerables, sin encontrar novedades relevantes, por lo que recomendaron a la ciudadanía mantener la calma y seguir los reportes oficiales para la preservación del orden.

Según algunos diarios nacionales, tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como el Sistema de Transporte Colectivo Metro activaron medidas de seguridad para conocer si hubo daños por lo que habrá demoras en sus servicios.

Algunas compañías telefónicas presentaron dificultades para prestar sus servicios de comunicación, esto durante los primeros minutos posteriores al sismo, pero luego la señal se reestableció.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no hay afectaciones en las vías carreteras del país, aunque se sigue realizando el acopio de información en las localidades más alejadas del centro de la república.

En Michoacán, el reporte de movimiento telúrico fuerte se registró principalmente en las cabeceras municipales de Zamora, Uruapan y Morelia, donde hubo evacuación de algunos edificios, pero sin daños que lamentar.

Compartir