Inicio Política MÉXICO DEBE DE CONSOLIDAR UNA SOCIEDAD DE DERECHOS: ÁNGEL CEDILLO

MÉXICO DEBE DE CONSOLIDAR UNA SOCIEDAD DE DERECHOS: ÁNGEL CEDILLO

0
Compartir

Para el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Ángel Cedillo Hernández en nuestro país es apremiante el consolidar una sociedad de derechos en la que se incentive la movilidad social, se respete la dignidad humana y la libertad personal para el pleno desarrollo de las personas.

Aunado a ello, dijo que se requiere fortalecer el sistema democrático, por lo que consideró inviable que se violente el pacto federal o los ordenamientos constitucionales, porque de lo contrario en vez de avanzar, se estaría retrocediendo.

Anuncio

En ese contexto sostuvo que es necesario la transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana, a fin de que se pueda lograr una verdadera transformación en nuestro país, respetando las competencias de los estados y municipios, no tratando de debilitarlas.

Para lograrlo, añadió el diputado local por el Distrito de Uruapan Norte consideró que se requiere que se fortalezca el Estado de Derecho, así como el incluir como eje central de las políticas y programas de gobierno un enfoque transversal de igualdad sustantiva de género desde la perspectiva de los derechos humanos.

De la misma manera, ante las necesidades actuales, Ángel Cedillo enfatizó que es necesario el fortalecer el federalismo estableciendo pesos y contrapesos entre los Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno, con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Aunado a estas acciones dijo que es necesario que se promuevan y fortalezcan las funciones de control y fiscalización, así como el establecer e impulsar buenas prácticas de buen gobierno en los tres niveles de la administración pública.

Habló de la necesidad de que se fortalezca a los estados y municipios, en donde se requiere una reforma amplía a la Ley de Coordinación Fiscal, entre otras reformas que se necesitan para fortalecer el progreso del país.