Inicio General MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIOS BÁSICOS PRINCIPAL OBJETIVO DE JUAN MANUEL ESTRADA...

MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIOS BÁSICOS PRINCIPAL OBJETIVO DE JUAN MANUEL ESTRADA MEDINA

41
Compartir

Derivado de las gestiones que realiza el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ante las diversas instancias de gobierno a nivel federal, este año logró bajar y aplicar recursos por más de 34 millones a través de las secretarías de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y Secretearía de Desarrollo Social (SEDESOL), con las cuales se mejoró la calidad de los servicios principales.

A través de la SEDATU, el Gobierno Municipal bajó recursos para mejorar servicios básicos y favorecer la imagen, el entorno y equipamiento de áreas urbanas, suburbanas y en proceso de urbanización.

Se logró gestionar por primera vez la inclusión en el programa denominado “Cuartos Rosas”, beneficiando a 49 familias de la zona urbana y rural; se impartieron cursos y talleres en los Centros Comunitarios y el equipamiento de los espacios en la colonia Santa Fe y Los Laureles, así como la readecuación de las calles Santos Degollado, Francisco Javier Mina, Patamban, San Juan y Lirio.

Se equiparon las cocinas de dos Centros Comunitarios con todos sus implementos, a través del programa Vivienda, se destinaron más de 6 millones 900 mil pesos en la entrega de 200 paquetes de láminas, 500 termosolares, 100 paquetes de techo, 100 más de piso firme y 125 acciones de muro para construir, ampliar o mejorar a más de 25 mil  viviendas.

Con el programa de Rescate de Espacios Públicos se construyeron dos parques recreativos, uno en Villas de La Loma y otro en la colonia Ejido Los Moreno en beneficio de más de 5 mil piedadenses y se dio apertura a los primeros dos comedores comunitarios del municipio que brinda servicios a niños, mujeres en gestación y lactantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que funcionan en las colonias Laureles y México, en favor de 400 personas.

A su vez se habilitó la primera biblioteca infantil “Abrapalabra”, en el Centro Comunitario de la colonia México, para beneficio de 150 menores.

Se abrieron cinco nuevas lecherías que sumadas a las existentes suman ya 16 en varios puntos de la ciudad, las cuales forman parte del Programa de Abasto Social en apoyo a 8 mil 500 familias.

A través del programa 3 X 1 Migrantes se destinaron recursos para construir una pila en la población de Paredones, habilitación de la techumbre en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en Zaragoza y aplicación de los comedores escolares en Ojo de Agua de Serrato.