Inicio General Estado MEDIOS DE COMUNICACIÓN AGENTE DE CAMBIO: JULIETA LOPEZ

MEDIOS DE COMUNICACIÓN AGENTE DE CAMBIO: JULIETA LOPEZ

28
Compartir

Una sociedad que interactúa con la realidad a través de medios de comunicación profesionales, éticos y objetivos, representa un conjunto social bien informado, con capacidad crítica y propositiva para orientar el desarrollo del estado y del país, destacó Julieta López Bautista, Coordinadora General de Comunicación Social.

En ese sentido, invitó a las y los profesionales de la comunicación a ser agentes de cambio y contribuir a la dignificación de las audiencias mediante un ejercicio ético y responsable del ejercicio periodístico.

“Es a través de ustedes que se forman sociedades más participativas en la vida pública. Por ello, en este gobierno hemos realizado un trabajo sin precedentes en materia de capacitación y formación de periodistas y comunicadores, lo cual constituye ya un eje prioritario en sus planes y objetivos”, destacó al presidir esta tarde la inauguración del Diplomado de Locución y Periodismo en este municipio.

Acotó que como periodistas y comunicadores, la mayor aspiración debe estar encaminada a ser promotores de amplios acuerdos, pues sólo con corresponsabilidad y trabajo conjunto se pueden lograr las transformaciones sociales deseadas.

En presencia de Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, así como de Rosalía Buaún Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., López Bautista refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar a los profesionales de la comunicación.

“Nuestra vocación en el servicio público es sumar, no excluir; alejarnos de la confrontación y avanzar en el trabajo conjunto que contribuya al desarrollo de nuestro estado”, abundó la funcionaria estatal.

Dijo que gracias al respaldo que ha brindado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hoy Uruapan es la tercera sede donde se realiza dicho curso, luego de Morelia y la región Oriente.

En el marco de esta gira de trabajo, López Bautista tomó protesta a las y los integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Uruapan, quienes asumieron el compromiso de impulsar acciones para dignificar al gremio en esta región.

Además de felicitarlos, les reiteró el respaldo y el acompañamiento de la CGCS en esta nueva estrecha relación de colaboración.

Finalmente, deseó todo el éxito para esta Delegación y realizó un atento llamado a quienes la integran para promover los valores del respeto al otro, de reconocimiento de nuestra cultura e identidad, que abonen a restablecer los vínculos de convivencia social, en paz y armonía.