Inicio General MÉDICOS Y ENFERMEROS DE LA PIEDAD PIDEN NO SER CRIMINALIZADOS

MÉDICOS Y ENFERMEROS DE LA PIEDAD PIDEN NO SER CRIMINALIZADOS

686
Compartir

La Piedad.- Médicos y enfermeras de todos los hospitales publicos y privados de La Piedad, se reunieron la mañana del 8 de abril para marchar por las principales calles de la ciudad, iniciando su caminata a las 9:15 en las inmediaciones del parque “Morelos”, para pedir justicia ante la detención de un médico en el estado de Oaxaca, a quien dicen, se acusa injustamente de negligencia.

Anuncio

Los Doctores de esta ciudad, señalan que todo procedimiento quirúrgico representa un riesgo que se dialoga con los familiares del paciente, haciéndoles del conocimiento acerca de lo que puede ocurrir en caso de reacciones adversas a cualquiera de los medicamentos, ya sean alérgicos a una sustancia o no.

Por ello, piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y se determinen las causas del deceso, en que afirman, no fue negligente ni con dólo, ya que lo que se busca al momento de entrar a un quirófano es salvar una vida, no terminar con ella.

Los encargados de la Salud, marcharon gritando consignas como “Somos Médicos, no criminales” y “No somos dioses, no somos criminales, somos Médicos” para levantar la voz en apoyo a su colega de Oaxaca que pasa por una situación difícil.

La caminata concluyó en el teatro del pueblo, donde hicieron un pronunciamiento a la ciudadanía en general solicitando su apoyo y respaldo, en el llamado para que los agentes ministeriales tengan conocimiento de los procesos médicos al momento de abrir una carpeta de investigación en la que se vea involucrado personal de atención a la Salud, ya sea que se trate de instituciones públicas o privadas.

Compartir