Inicio General MEDICO EN TU CASA HA ATENDIDO A CASI MEDIO MILLÓN DE MICHOACANAS...

MEDICO EN TU CASA HA ATENDIDO A CASI MEDIO MILLÓN DE MICHOACANAS Y MICHOACANOS: SSM

21
Compartir

El programa Médico en Tu Casa, implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado atención a casi 500 mil personas que no cuentan con seguridad social, teniendo cobertura en 107 municipios de la entidad.
“Identificar, atender y disminuir las desigualdades llevando servicios de salud con calidez y calidad a la población en situación de vulnerabilidad es el principal objetivo de este programa sello de la administración estatal, el cual brinda el servicio prioritario a personas con discapacidad, así como a las y los adultos mayores, adolescentes embarazadas, niñas y niños con desnutrición, quienes por su condición ameritan una atención especializada”, indicó el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Por ello, al ser la salud de las y los michoacanos una de las prioridades del Gobierno del Estado, la SSM cumple cabalmente su responsabilidad de mejorar la calidad de vida de la población, brindando atención digna, de calidad y con calidez.

A la fecha, Médico en Tu Casa ha visitado 214 mil 267 viviendas y recorrido 22 mil 279 manzanas con apoyo de 6 mil 480 estudiantes de escuelas de nivel superior para brindar 450 mil 233 consultas.

Se ha atendido grupos en situación de vulnerabilidad de comunidades de alta y muy alta marginación y/o dispersión geográfica, población indígena, jornaleros agrícolas, por situación de desastre o contingencia, personas privadas de su libertad y/o farmacodependientes, principalmente en las Comunidades Modelo, con un millón de acciones de prevención y promoción de la salud, explicó el responsable del sector en la entidad.

Gracias al trabajo y dedicación de todo el equipo que participa en el programa Médico en Tu Casa se ha logrado cubrir más del 90 por ciento de la geografía michoacana, con lo que se hace posible que la salud sea un derecho de todas y todos los michoacanos.