Inicio General MATAN A OFICIAL MAYOR DE BUENAVISTA

MATAN A OFICIAL MAYOR DE BUENAVISTA

0
0
Compartir

Buena Vista.- Este jueves 18 de octubre fue ultimado Salvador Núñez González, Oficial Mayor del municipio de Buenavista Tomatlán, de acuerdo con lo señalado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes están haciendo seguimiento del caso.

Según el reporte, los hechos ocurrieron al filo de las 14:30 horas en la plaza principal del municipio, donde además resultó herida la regidora María Teresa Espinoza Tapia, quien recibió dos impactos de bala.

Señala la autoridad que el Oficial mayor, fue trasladado aún con vida, a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de las heridas falleció cuando recibía las primeras atenciones, lugar al que arribaron elementos de la unidad especializada en escena del crimen, para hacer las indagatorias y trasladar el cuerpo al SEMEFO para realizar la necropsia de ley y establecer las circunstancias de estos hechos.

Según el parte oficial, la agresión se produjo cuando los funcionarios municipales transitaban frente a los baños públicos de la citada plaza principal.

Cabe señalar que desde el mes de junio a la fecha, dos alcaldes e igual número de regidores han sido víctimas de atentados, mortales en el Estado de Michoacán.

Por otro lado, fueron instalados varios filtros de seguridad en diversos puntos de esa región en búsqueda de armas o estupefacientes, comenzando una operación limpieza en la que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, reforzaron las acciones de vigilancia y búsqueda intencionada para brindar certeza de seguridad a las familias.

Para ello se llevan a cabo labores de patrullaje terrestre y aéreo con elementos de la Policía Michoacán que labora para preservar el orden e inhibir cualquier intento delincuencial en la zona de Tierra Caliente

De acuerdo con el último reporte, han sido instalados puestos de control en el puente de acceso a Buenavista, así como en las salidas de la localidad de La Ruana y al municipio de Los Reyes.

Asimismo, se realizan recorridos de reconocimiento en rancherías y comunidades, en búsqueda de armas de fuego y drogas.