Inicio General MATAN A LOCUTOR Y PRODUCTOR DE RADIO Y TV EN GUERRERO

MATAN A LOCUTOR Y PRODUCTOR DE RADIO Y TV EN GUERRERO

0
0
Compartir

Acapulco.- El locutor y productor de la estación estatal Radio y Televisión de Guerrero, Gabriel Soriano, fue asesinado la noche de este 24 de octubre en un ataque en Puerto Márques, en Acapulco.

Sujetos atacaron a tiros una camioneta del organismo oficial de comunicación Radio y Televisión de Guerrero (RTG) dejando herido de muerte a la persona iba conduciendo la unidad, quien falleció momentos después de ser traslado al hospital.

Soriano regresaba de la transmisión del informe regional del Gobernador Héctor Astudillo, que se llevó a cabo en el auditorio Fórum Mundo Imperial, en la Zona Diamante de Acapulco.

Cabe señalar que este sexenio ha sido el más violento para los periodistas en México, pués se ha dado la concentración de la propiedad de los medios, cierre de medios, despidos masivos, agresiones, amenazas en el ejercicio de la libertad de expresión y violación de derechos humanos, solo por citar algunos de los problemas que se deben enfrentar cada día.

174 casos de periodistas asesinados y desaparecidos en México. Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, son los estados con mayor incidencia en este sentido. En estos seis años, 10 mujeres y 52 hombres periodistas fueron asesinados, y hay por lo menos cuatro desaparecidos.