Inicio Elecciones 2018 MÁS RECURSOS PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS, OBJETIVO DE TOÑO GARCÍA

MÁS RECURSOS PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS, OBJETIVO DE TOÑO GARCÍA

24
Compartir

El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, buscará incrementar los recursos de los estados y municipios del país a través de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Estamos conscientes de que actualmente el reparto de los recursos es discriminatorio para los estados y municipios, y por ello nos enfocaremos en reformar la Ley de Coordinación Fiscal para dejar de concentrar el presupuesto nacional en la Federación”, puntualizó el abanderado al Senado de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De gira por el municipio de Coahuayana, Toño García hizo énfasis en la inequidad presupuestal que existe en México, al recordar que de la recaudación obtenida a través del contribuyente por parte de la Federación, tan sólo el 20 por ciento de los recursos es destinado a los estados y municipios.

La desequilibrada repartición de recursos existente en México, lamentó, ha derivado en el estancamiento del desarrollo socioeconómico de los estados y municipios.

“La Ley de Coordinación Fiscal es discriminatoria para los estados y municipios, pues de ella se ha desprendido su limitado desarrollo en términos económicos”, señaló el ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado local y federal.