Inicio General Estado MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES MICHOACANOS RECIBEN VISA PARA VISITAR A SUS...

MÁS DE 100 ADULTOS MAYORES MICHOACANOS RECIBEN VISA PARA VISITAR A SUS FAMILIARES EN EU

134
Compartir

Ciudad de México.- En el marco del programa humanitario de reunificación familiar Palomas Mensajeras, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y previo acuerdo de colaboración, 111 adultos mayores de Uruapan, Múgica, Tacámbaro, Tangamandapio y Tarímbaro acudieron a la Embajada de Estados Unidos en México a solicitar visas de turistas para visitar durante tres semanas a sus hijas e hijos radicados en Illinois y California.

Al respecto, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, destacó la sensibilidad y profundo compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los millones de michoacanos que radican en Estados Unidos y que no han regresado a la entidad durante décadas debido a su estatus migratorio.

Resaltó que Palomas Mensajeras ha reunido a más de 200 familias binacionales originarias de los municipios de Zinapécuaro, Villamar, Paracho, Los Reyes, Lagunillas, Puruándiro, Maravatío y Gabriel Zamora con sus hijas e hijos que viven en los estados de Illinois, California y Georgia.

Por otro lado, señaló que la instrucción del Gobernador Aureoles Conejo es mantener la campaña binacional “Paisano, conoce tus derechos” y continuar con las acciones y mecanismos que permitan atender y beneficiar a los más de 4 millones de michoacanos que viven en Estados Unidos y a sus familias que radican en Michoacán.

Por último, el funcionario estatal agradeció las facilidades otorgadas por la Embajada de Estados Unidos en México, el esfuerzo del personal de la Semigrante, la participación de los clubes migrantes en Estados Unidos y la colaboración de las autoridades de los Ayuntamientos participantes.

Para mayores informes, las y los interesados en el programa Palomas Mensajeras pueden acudir a la Semigrante, localizada en la calle Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, y/o llamar a los teléfonos 4433 22 91 00 al 09.