Inicio Política MARKO CORTÉS ASIGNÓ DIPUTACIONES Y SENADURÍA PARA ÉL Y SUS HERMANOS

MARKO CORTÉS ASIGNÓ DIPUTACIONES Y SENADURÍA PARA ÉL Y SUS HERMANOS

4
Compartir

Marko Cortés, coordinador de los legisladores federales del Partido Acción Nacional, con una serie de amarres, se ha adjudicado para sí y sus hermanos diputaciones federales, locales y una senaduría sin tener que salir a consultar a los ciudadanos.

Resulta que en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán, el cual es integrado por los hermanos Marko, David y César Cortés Mendoza, además de Marisol Torres (esposa de Marko Cortés) se “decidió” que en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República se incluyera en las primeras posiciones a Marko Cortés, por lo que tiene asegurada una curul en dicho órgano legislativo, a partir del 1 de septiembre.

“Con absoluta generosidad hablé con el gobernador del estado (Silvano Aureoles Conejo) y el dije: lo importante en esto es ponernos de acuerdo, si para ponernos de acuerdo yo debo claudicar a mi intención de ser candidato a senador, yo estoy dispuesto”, reveló el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza cuando se decidió que el abanderado del Frente Amplio al Senado fuera el perredista Antonio García Conejo.

En el listado nacional de candidatos plurinominales al senado, por la alianza entre el PAN, PRD y MC, Marko Cortés va en el número ocho y entre los hombres es el cuarto, detrás de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Damián Zepeda y Rafael Moreno Valle.

Ese mismo Consejo Estatal “reservó” para David Cortés Mendoza, la tercera posición de las candidaturas plurinominales para la 74 legislatura estatal, ante el descontento de un nutrido sector de la militancia panista.

Por otro lado, hace unas semanas el tercero de los hermanos, de nombre César Alfonso, tomó posesión del cargo de diputado local en relevo del legislador Carlos Quintana, quien también contenderá en las próximas elecciones.

En prácticamente todo el territorio estatal hay parientes, compadres y allegados al ya eterno aspirante a la gubernatura de Michoacán, que fueron “acomodados” en candidaturas a diversos cargos de elección popular por el ya mencionado Consejo Estatal del PAN.

Cabe señalar que Marko Cortés Mendoza ha sido ya dos veces diputado federal y esta sería su segunda senaduría, lo cual representa más de 12 años viviendo del erario.