Inicio General MARIACHI DEL COLESIO INICIA GIRA EN CHINA; PUREPÉCHAS DANZARÁN EN ESTADOS UNIDOS

MARIACHI DEL COLESIO INICIA GIRA EN CHINA; PUREPÉCHAS DANZARÁN EN ESTADOS UNIDOS

0
Compartir

Ecuandureo, Mich.- El Mariachi “Juvenil Alegría de mi Tierra”, integrado por jóvenes de la comunidad de El Colesio, perteneciente al municipio de Ecuandureo, ha iniciado una travesía para llegar a la ciudad de Shangai en la República de China, donde estarán presentándose ante el público de aquel país, en el marco de la conmemoración del Inicio de la Guerra de Independencia de México.

El grupo de 12 talentosos jóvenes, fue abanderado en la plaza principal de Ecuandureo, donde el presidente municipal Jesús Infante Ayala, les entregó el lábaro patrio invitándolos a poner en alto el nombre de México en el país oriental.

Anuncio

De la misma manera, hizo entrega un cheque por 15 mil pesos para apoyar los gastos de los jóvenes durante su estadía en China, donde se presentarán en diversos escenarios y el día 12 estarán en la Embajada Mexicana en Shangai para ser parte de la ceremonia del Grito de Independencia al estilo mexicano.

Se dio a conocer que del 14 al 21 de agosto se presentarán en el Festival Cultural de Turismo, en su edición 29, evento que será trasmitido en vivo a través de las plataformas digitales, con un alcance mundial.

De la misma manera, se llevó a cabo el abanderamiento para el grupo de danza purépecha “Tsitsikichas Guadalupanas” de Quiringüicharo, el cual está conformado por 46 señoras, la mayoría de ellas amas de casa, interesadas en rescatar el folclor michoacano.

En esta ocasión, un grupo de 16 mujeres viajará a los Estados Unidos para presentarse, el próximo 8 de septiembre, en  Rosemont Illinois en el evento denominado Free Mexican Indigenous Music; el 12 de septiembre estarán en el Old Town School of Music, y el 15 de septiembre dando en grito de independencia de México en Boolingbrook y en Harrison Chicago. A ellas se les entregó un cheque por 50 mil pesos.

Infante Ayala mencionó que en su gobierno estará impulsando las actividades artísticas y deportivas de cada uno de los habitantes del municipio, motivando a los niños, jóvenes y adultos a involucrarse en cualquiera de las disciplinas artísticas que existen.