Inicio General MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE LIMPIEZA EN EL RÍO LERMA

MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE LIMPIEZA EN EL RÍO LERMA

33
Compartir

El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología, mantiene el programa de limpieza del meandro del río Lerma en su cruce por la zona centro de esta ciudad. Los trabajos los lleva a cabo una cuadrilla de trabajadores de esta área, quienes a bordo de lancha o canoa apoyadas con bieldos, extraen de entre el cauce el lirio acuático o basura que encuentren en su paso.

El hecho de extraer del río el lirio acuático que se encuentra en la superficie, es con el fin de evitar el desarrollo y proliferación de esta planta invasora en la cual se desarrollan los mosquitos de la variedad Culex que generan molestia sanitaria en el municipio.

Los trabajos de limpieza, se realizan en estos momentos para aprovechar el buen nivel de agua que lleva el río y con ello, se previene de la invasión de lirio acuático.

Con estas acciones el gobierno que encabeza, Juan Manuel Estrada Medina, hace patente una vez más su compromiso con la sociedad civil en apoyo a la limpieza y saneamiento del río Lerma y refrenda su promesa de ayudar en todas las acciones que sean necesarias para evitar una mayor contaminación.