Inicio General Sucesos Maltratan y corren del Parque Morelos a menor con discapacidad

Maltratan y corren del Parque Morelos a menor con discapacidad

2804
0

La Piedad, Mich. – Una menor de edad que sufre de una discapacidad motriz sufrió de malos tratos y fue obligada a salir del Parque Morelos porque andaba en su silla de ruedas.

La menor fue acompañada de su madre y una amiga a disfrutar del contacto con la naturaleza, pero fue reprendida con palabras ofensivas por la mujer que cuida los baños y el encargado del Parque.

Todo ocurrió por el hecho de que la menor transitó en su silla de ruedas por la pista de tartán, diseñada especialmente para trotar, motivo por el cual recibió gritos y palabras ofensivas exigiéndole que saliera.

Las acompañantes de la menor acudieron en su defensa pero sólo para escuchar una gran cantidad de insultos y la orden de que tenían que abandonar el lugar.

Del hecho ya tiene conocimiento el presidente municipal Alejandro Espinoza, quien señaló que de ninguna manera se tolerará este tipo de abusos por parte de empleados municipales.

Dijo se tomará cartas en el asunto para que a través de Contraloría se inicie una investigación y se actúe como corresponde,  ya que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de los espacios públicos sea cual sea su condición.