Inicio General Maestros liberan vías pero no levantan el paro

Maestros liberan vías pero no levantan el paro

83
0

La Piedad.- Luego de un día de asambleas masivas regionales y de acercamiento con las diferentes delegaciones, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en La Piedad, han decidido replegar su movimiento, como muestra de colaboración para avanzar en la mesa de negociaciones que se pretende instalar en la Ciudad de México.

Ante ello, los profesores decidieron retirar las carpas, lonas y mantas con las que estaban bloqueando las vías en la Piedad, al igual que en el municipio de Yurécuaro, donde los docentes mantienen una delegación representativa.

Con ello, pretenden dar muestra de cooperación, sin que esto signifique que se habrán de retirar para volver a las aulas, pues el problema de dónde no está resuelto.

Por ello han decidido dar a conocer un pronunciamiento en el que se señalan que el enemigo número 1 es el propio Gobernador del Estado Silvano Aureoles, a quien señalan como responsable de la problemática educativa en el estado de Michoacán y los diputados aliados en el congreso del Estado al no tener un proyecto educativo y dejar de lado a los compañeros estatales en el presupuesto de egresos.

Afirman reconocer la legitimidad y voluntad del gobierno federales para atender la problemática magisterial en el Estado, por lo que hacen un llamado a la dirección para que los espacios estatales de discusión y retomen su importancia, pidiendo que dejen de ser un circo en el que las diferencias en lugar de discutirse y argumentarce se resuelvan a base de gritos y rechiflas auspiciados por la misma mesa y secretaria general.

Las bases movilizados en este punto definen como muestra de voluntad e interés para destrabar el conflicto, liberar las vías y moverse aún costado, en el momento que se notifique que se ha instalado la mesa tripartita de negociación.

Enfatizan que permanecereán en ese espacio para dar seguimiento a los avances de la mesa y con base en ello determinar lo que sigue.

Agregaron que la toma de vías es la acción que a permitido dar a conocer en todo el país las irregularidades que se están dando en el sector educativo en el estado. Por tanto definen que está debe ser la acción garante para que las cosas avancen, todos a las vías hasta ver respuestas concretas.