Inicio General Maestros de Oaxaca se suman a paro en apoyo a Michoacán

Maestros de Oaxaca se suman a paro en apoyo a Michoacán

173
0

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Oaxaca, se suman al paro de maestros que se lleva a cabo en Michoacán, por lo que marcharon por las calles de la capital de ese estado.

Con estas acciones, los profesores se dicen dispuestos a apoyar a la representación de la CNTE en Michoacán, con lo que maestros de la Sección 22 de Oaxaca acordaron irse a paro indefinido de labores.

Se trata de maestros de 11 escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Atención Múltiple (CAMS) que se movilizaron en distintos puntos de la capital del estado.

Los maestros bloquearon la Calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses al norte de la ciudad de Oaxaca, y marcharon en el centro histórico, luego de cerrar uno de los accesos a la Casa Oficial del Gobierno estatal.

Asimismo, miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca marcharon por Avenida Universidad hacía la Junta de Conciliación y Arbitraje, con lo que se afecta por lo menos a 4 mil estudiantes.