Inicio General MAESTROS DE LA PIEDAD DECIDEN NO PARTICIPAR EN PROTESTAS

MAESTROS DE LA PIEDAD DECIDEN NO PARTICIPAR EN PROTESTAS

0
0

La Piedad.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron la determinación de no participar en las movilizaciones de protesta que se estarían realizando en esta región, debido a que ha comenzado el periodo vacacional y muchos docentes vienen de otros municipios y han retornado a sus lugares de origen.

Ante esto, varios de los maestros decidieron sumarse a la mega marcha que se estará realizando en la ciudad de Morelia durante este día, mientras que otros solo realizarán labores de apoyo en lo local.

Sin embargo, la comisión jurídica de la Coordinadora ya trabaja en una demanda en contra del Gobernador de Michoacán, por la falta del pago de salarios, bonos y prestaciones a loa trabajadores del estado.

Este problema tiene varios meses sin que se haya podido dar una solucion, a pesar de que el gobierno federal inyectó una fuerte suma de dinero para cumplir con el propósito de pagar a los maestros.

Por otro lado, esta misma situación se vive en otras dependencias del gobierno estatal, ya que trabajadores del sector Salud y Seguridad pública, se encuentran en condiciones similares.