Inicio General MAESTROS DE LA CNTE TOMARÁN CARRETERAS EL MARTES 11 DE DICIEMBRE

MAESTROS DE LA CNTE TOMARÁN CARRETERAS EL MARTES 11 DE DICIEMBRE

0
0
Compartir

La Piedad.- luego de que se llevó a cabo la sesión de la Asamblea Extraordinaria Emergente realizada durante la mañana del lunes 10nde diciembre en la piedad, se tomaron acuerdos sobre las actividades a desarrollar el martes 11 de diciembre en este municipio.

Con la finalidad de exigir sus derechos, ya que señalan están siendo lastimados en lo económico y en lo laboral, han decidido realizar acciones político sindicales para defender a los sectores educativo y de otras dependencias que también están siendo afectadas.

Se trata de varias dependencias a cargo del gobierno estatal, que ante la falta de atención y pago, se ven orillados a realizar manifestaciones para llamar la atención de las autoridades para resarcir lo que consideran como daños graves al magisterio y a la clase trabajadora. 

Por ello, se determinó llevar a cabo un paro de 24 hrs para mañana 11 de diciembre que incluiría un bloqueo carretero que se cambia por una actividad central en La Piedad, para hacer volanteo, perifoneo y bloqueo intermitente (dependiendo de las condiciones) en los puntos acordados.

Las actividades iniciarán temprano en las instalaciones de la presidencia municipal para hacer toma de las mismas, donde se pretende dejar a una comisión de docentes

Otro grupo de profesores, se estarán trasladando a la intersección de la salida a Yurécuaro a la altura de Aurrera en los semáforos, esto en los Municipios de Tanhuato y Yurécuaro.

Tambien habrá maestros en el puente Morelos salida a Santa Ana Pacueco-La Piedad, para manifestarse en la zona del semáforo donde se espera la presencia de maestros de La Piedad, Numaran y Zinaparo.

Por otro lado, se estarán colocando maestros en la salida a Numaran- Carapan a la altura de la Pepsi-semáforo-gasolinera con docentes de Penjamillo, Churintzio, Tlazazalca y Purepero.

En estos lugares se estarán mostrando cartulinas, pancartas y mantas en las que exprese el repudio al gobernador del estado de Michoacán, llamando a la ciudadanía a sumarse a esta protesta.

Además estarán pidiendo las renuncias de Silvano Aureoles y Alberto Frutis, Gobernador y Secretario de Educación en Michoacán respectivamente.C