Inicio General Sucesos Maestros de la CNTE queman dos vehículos en Purépero

Maestros de la CNTE queman dos vehículos en Purépero

0
0

Purépero, Mich.- Aproximadamente 30 sujetos que se identificaron como maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) secuestraron y quemaron dos camiones de empresas privadas en Purépero.

Esto, en demanda del pago de salarios y prestaciones laborales que les demanda el Gobierno del Estado, motivo por el cual este día se efectuaron manifestaciones en diferentes puntos del estado, principalmente en Morelia.

El suceso se registró este jueves en la carretera La Piedad-Carapan, a la altura del entronque a Purépero, luego de que maestros realizaban protestas en las que demandaban el pago de sus quincenas.

Las autoridades policiacas confirmaron la presencia de aproximadamente 30 personas con actitud agresiva, en apoyo al movimiento magisterial, los cuales participaron en la quema de un vehículo de la empresa Coppel y uno más de la empresa Bimbo.

Bomberos municipales acudieron al sitio a sofocar las llamas, mientras que elementos policiacos montaron un dispositivo para evitar más disturbios en la zona.