Inicio General MAESTROS DE LA CNTE LIBERAN LAS VÍAS, SOLO POR ESTA NOCHE

MAESTROS DE LA CNTE LIBERAN LAS VÍAS, SOLO POR ESTA NOCHE

78
Compartir

Yurécuaro.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantuvieron bloqueada la vía del ferrocarril en Yurécuaro, decidieron replegarse y volver a sus casas por esta noche para regresar mañana y retomar las actividades protesta.

Esto, luego de que fueran advertidos sobre la implementación de un posible operativo de desalojo por parte de las autoridades de seguridad, de modo que ante las amenazas optaron por retirarse a la Escuela Benito Juarez, qie se ubica cerca de la estación del ferrocarril, para después determinar que no era un sitio seguro para pasar la noche y tomar la decisión de volver a sus respectivas casas.

Señalan que esto no sognifica que hayan desistido de los reclamos al Gobierno del estado ante la falta de generación de plazas a normalistas egresados de las generaciones 2014, 15, 16 y 17 que están solicitando sean integrados a puestos de colocación laboran frente a las aulas.

Enfatizan que se continúa persiguiendo la liberación de los mas de 30 compañeros detenidos el lunes a causa de as manifestaciones en las ciudades de Morelia y Uruapan, que califican de arbitrarias y los consideran presos políticos, sin que hayan iniciado mesas de negociación con las autorodades del estado.

Añaden que para sentarse a plantear acuerdos, el gobierno estatal debe destituir al Secretario de Educación en la entidad, ya que lo acusan de no tener planteamientos concretos con respecto a una posible solución a esta problematica.

Por lo pronto, será mañana cuando regresen lls doce tes a Yurécuaro para hacer la toma de las vías del tren de nueva cuenta.