Inicio General MAESTROS APLICAN MODELO EDUCATIVO SIN CAPACITACIÓN SOBRE ESTA MODALIDAD

MAESTROS APLICAN MODELO EDUCATIVO SIN CAPACITACIÓN SOBRE ESTA MODALIDAD

35
0
Compartir

La Piedad.- Con este ciclo escolar, entró en vigor el llamado nuevo modelo educativo que promueve la Secretaría de Educación Pública, mismo que debe aplicarse en todas las escuelas del país. sin embargo, en el caso del nivel secundaria solo las técnicas 70 y 140 lo están aplicando pero en estos primeros días de en que se ha puesto en marcha, el plan educativo ha dejado más dudas que respuestas, sobre todo en el aspecto de capacitación a los maestros que deben encauzar sus materias de acuerdo lo que dictan los nuevos lineamientos.

Una de las situaciones que comenzado a generar confusión es la desaparición de los talleres, para convertirlos en clubes de estudio, que no están enfocados en la tecnología de cada grupo de este nivel educativo, además del cambio de evaluación por trimestre y no por bimestre como se había estado haciendo.

Ante esto, piden a los padres de familia, estar más pendientes del desarrollo de sus hijos al interior de las aulas y acudir a la institución educativa con regularidad para dar seguimiento al desempeño de cada alumno