Inicio General Policiaca MADRUGADA VIOLENTA, AMANECE GUANAJUATO CON NARCO BLOQUEOS POR OPERATIVOS

MADRUGADA VIOLENTA, AMANECE GUANAJUATO CON NARCO BLOQUEOS POR OPERATIVOS

0
0

Esta madrugada, apoyadas por helicópteros, cientos de elementos de diversas corporaciones estatales y federales emprendieron un amplio operativo en el área de las comunidades de San José de Guanajuato, perteneciente al municipio de Celaya, Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán y Franco-Tavera y San Antonio de Morales, en Juventino Rosas, lo que al parecer desató enfrentamientos con civiles y narcobloqueos o distracciones en los que, de nueva cuenta fueron incendiados vehículos en carreteras de la región; tan sólo en Celaya fueron incendiadas 7 unidades en diversos puntos.

El operativo inició aproximadamente a las 02:30 horas de este lunes, cuando elementos de la fuerza pública, con unas 200 unidades, ingresaron por las carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-San José de Guanajuato y Villagrán-Juventino Rosas, operativo en el que participan la Marina, Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE, Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que en Santa Rosa de Lima, como es habitual, los habitantes se opusieron a la acción de los cuerpos de seguridad, a quienes reclaman la desaparición de dos hombres desde hace unos 15 días, presuntamente quemaron un vehículo y al parecer hubo un lesionado.

Desde las 03:00 horas empezaron a escucharse detonaciones hacia el poniente de Celaya, rumbo a San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima precisamente, según testimonios en redes sociales.

Bloqueos y vehículos incendiados

Posteriormente, de acuerdo a información del sistema de urgencias del estado de Guanajuato -SUEG- en la autopista en el tramo Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 57, dos camiones fueron incendiados sobre los carriles y se bloqueó la circulación.

Poco antes de las 06:00 horas fueron incendiados un camión con pacas en la carretera Comonfort-San Miguel Allende, a la altura de la comunidad de San Pedro, así como otros dos vehículos en el Libramiento Norponiente, a la altura de la empresa Pretl, , los que fueron apagados por los Bomberos.

También se reportó el incendio de un camion en el camino a Jofre, al sur de Celaya, no muy lejos de las instalaciones de la Fiscalía Regional y un vehículo más fue incendiado en el libramiento Apaseo el Alto-Jerécuaro y otro sobre la carretera Panamericana, a la altura de San José Agua Azul, en Apaseo El Grande

El operativo continuó con las primeras luces de este día.

Suspenden clases en la Universidad de Guanajuato

Desde muy temprano, la máxima casa de estudios Celaya-Salvatierra informó en sus redes sociales a los alumnos sobre la cancelación de sus actividades en los campus de Juan Pablo ll, Mutualismo y El Sauz.

“Debido a los hechos que se han suscitado en la ciudad y sus alrededores en las últimas horas se suspenderán las actividades en las sedes Juan Pablo ll, Mutualismo y El Sauz”, se lee.