Inicio General LUMINOSA NOCHE EN INICIO DEL PRIMER FESTIVAL DEL REBOZO LA PIEDAD 2017

LUMINOSA NOCHE EN INICIO DEL PRIMER FESTIVAL DEL REBOZO LA PIEDAD 2017

29
Compartir

El Gobierno Municipal encabezado por Juan Manuel Estrada Medina, inauguró el día de ayer sábado 2 de septiembre el Primer Festival del Rebozo y con ello una serie de actividades de promoción y fomento al uso de esta prenda tradicional que forma parte de la identidad piedadense.

Las actividades comenzaron a partir de las 18:00 horas con una caravana del rebozo, en donde autoridades municipales, integrantes del grupo Alegría de Vivir del DIF Municipal, alumnos del CONALEP, Mártires de la Reforma, UNIVER y las reinas de las Fiestas Patrias, recorrieron las principales calles de la ciudad portando orgullosamente un rebozo fabricado en La Piedad.

Una vez que arribaron a la Plaza Principal, el alcalde Juan Manuel Estrada Medina encabezó el acto inaugural en donde resaltó que el Ayuntamiento quiso hacer historia conjuntamente con los empresarios del rebozo, por ello establecieron el primer domingo del mes de septiembre, como el Día del Rebocero Artesano, a quienes felicitó y ofreció su amplio reconocimiento.

Mencionó que durante dos días, se realizará una serie de actividades con el fin de promover y fomentar el uso y la venta de la prenda que es emblemática  por trascender y traspasar fronteras, aunque existen otras ciudades que producen el rebozo como en La Piedad y que no sólo es conocida por sus carnitas, sino por el rebozo que incluso el equipo de fútbol lleva el mote de Reboceros y por el cual dijo, nos sentimos orgullosos.

El Alcalde invitó por tanto, a todo el pueblo de La Piedad que con motivo de estas actividades por un aniversario más de la Independencia, se porte en todos los eventos un rebozo y los hombres un moño, con el fin de hacer más emblemáticas las fiestas patrias en nuestra ciudad.

También agradeció y felicitó a Don Paco El Marino, quien fue el promotor de este evento y quien ofreció un evento artístico que engalanó Clara Morales y Jonathan José Cervantes Oceguera acompañados del mariachi Vaqueros.

En el Festival también participaron los artesanos reboceros locales quienes ofrecieron una expo venta de la tradicional prenda de vestir apoyados por artesanos de Paracho.

El Primer día del Festival concluyó con una pasarela de rebozo en el que participaron Kenia Lemus, las reinas de las fiestas patrias, apoyadas por la de UNIVA, UNIVER, Señorita Preparatoria 2017, la reina de fiestas Patrias de Degollado Jalisco y diseñadores de accesorios Olivia y Pablo Zambrano, quienes posaron en medio de un ambiente lleno de música de mariachi y una lluvia de juegos pirotécnicos que adornaron la noche.