Inicio General LUCE ABANDONADO PANTEÓN MUNICIPAL DE LA PIEDAD

LUCE ABANDONADO PANTEÓN MUNICIPAL DE LA PIEDAD

1
Compartir

La Piedad.- Visitantes del panteón Jardines del otoño en La piedad, se quejan por lo que señalan son muestras de falta de mantenimiento a este lugar, donde se puede ver hierba y algo de maleza, además de algunas tumbas sucias y abandonadas, lo que dicen da mal aspecto a las personas que acuden a visitar a alguno de los difuntos que hay en los más de 6 mil espacios existentes en este sitio.

Anuncio

Por su parte Rodolfo Chavolla, Director de Servicios Públicos, dijo que se cuenta en ese panteón con solo 2 personas dedicadas a labores de limpieza, para este espacio en donde se recogen 6 toneladas de basura cada 15 días, la mayoría de ellas generada por las flores que los visitantes dejan en cada tumba.

Señaló que las plantas que las personas suelen dejar en la última morada de sus familiares o amigos, genera insectos que se convierten en una molestia sanitaria, sobre todo en tumbas que cuentan con floreros, sin salida de agua y cuando esta se estanca se convierte en niño de mosquitos.

Durante los últimos años, se ha trabajado haciendo mejoras para tener un panteón que sea digno para los visitantes y contar con mejores niveles de seguridad.

Por otro lado, con el fin de hacer que luzca limpio este panteón, se ha llegado a un acuerdo con las funerarias para que dediquen parte del tiempo a limpiar el área de las tumbas atendidas, al final de cada servicio, en caso de no hacer esta labor, hay sanciones a las empresas funerarias.

Compartir