Inicio Política Los colegios no deben ser plataformas para objetivos particulares o políticos: Marisol...

Los colegios no deben ser plataformas para objetivos particulares o políticos: Marisol Zendejas

186
0

La Piedad, Mich.- “Es hora de dar, de compartir, de abrir las puertas a quienes busquen el mismo fin colectivo, siempre anteponiendo el bien común al personal; los colegios no deben ser plataformas para objetivos particulares o políticos”, dijo Marisol Zendejas Echeverría, al tomar posesión como presidente del Colegio de Arquitectos del Occidente de Michoacán.

En un evento realizado en días anteriores, donde la arquitecto piedadense dejó en claro que “la finalidad de nuestra asociación es la evolución y desarrollo de la arquitectura, siempre pensando en mejorar la calidad de nuestro trabajo”.

Añadió que para lograr este fin, es importante continuar con la impartición de cursos, seminarios, conferencias, “que nos mantengan actualizados en materias propias de la profesión. No solo se debe limitar a lo que el colegio local brinde, es necesario salir, compartir con colegas de otras regiones, de otros estados de la república que puedan enriquecer el quehacer tan satisfactorio al que nos dedicamos”.

Fue enfática al mencionar que no se debe perder de vista que “la preparación implica inversión, no solo económica, sino en tiempo y esfuerzo, implica la voluntad de ser mejores cada día”.

Hizo un llamado a los agremiados a esta asociación a cuidar el prestigio y el progreso de la profesión, procurando siempre el desarrollo y la excelencia profesional, promoviendo el desempeño ético y de valores, porque “es nuestra obligación servir no solo al que nos remunera económicamente, sino aquellos que por sus circunstancias no tienen acceso a los servicios que ofrecemos”.

Ese mismo día, Marisol Zendejas Echeverría terminó su gestión al frente del Colegio de Arquitectos de La Piedad, por lo que felicitó a su sucesor Sergio Rojas a quien le deseó el mayor de los éxitos al tiempo en que explicó que los colegios colaboran con las autoridades en la elección de criterios y políticas para el desarrollo sustentable de las ciudades.

Es preciso, indicó, preservar los valores arquitectónicos y urbanos de obras históricas, comprometidos con su conservación, además de coadyuvar en situaciones de emergencia cuando las autoridades lo consideren necesario, atendiendo de manera oportuna problemas donde la comunidad esté en riesgo.

“Otra de las funciones de los asociados es mantener vínculos con la sociedad educativa, instituciones públicas y privadas que siguen el mismo fin en la preparación profesional para el crecimiento de nuestra sociedad”, apuntó.

Refrendó su compromiso de hacer llegar los beneficios de estar federados, con la colaboración de todos los colegios de la República Mexicana, así como también dar seguimiento al respaldo que brinda la dirección de profesiones del estado.