Inicio General López Obrador anuncia que contratará 2 mil chóferes de pipas

López Obrador anuncia que contratará 2 mil chóferes de pipas

1387
0

Ciudad de México.- Con un salario de 14 mil 500 pesos quincenales, el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador contratará a 2 mil conductores de pipas, para dar abasto de combustible a las diferentes gasolineras del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes se lanzó una convocatoria para la contratación de conductores que manejarán las 500 pipas nuevas que comparará el gobierno mexicano para la distribución de gasolina.

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que los nuevos conductores recibirán un sueldo de 14 mil 500 quincenales, más seguro social y prestaciones, pero deberán cubrir un curso de 30 horas, y aprobar los exámenes médicos y de capacidad técnica de manejo.

“No se incluyó la carta de no antecedentes penales porque hay un ordenamiento que impide solicitar eso, sin embargo, hay un sistema de información al que se va a consultar para conocer el buen comportamiento de los candidatos”, comentó.

Detalló que se decidió la compra de aproximadamente 500 pipas para no depender solo de la distribución a través de los ductos, para aumentar la capacidad de repartición de combustible en un 25% con las nuevas pipas.

Dijo que con esta nueva adquisición se va a resolver el déficit que se tienen actualmente en la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Y argumentó que con 500 pipas se va a garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios.

Al cederle la palabra a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, la funcionaría dio a conocer los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen laborar como conductores de estas 500 nuevos autotanques.

-Tener licencia federal tipo B,E, C con dos años de antigüedad

– Credencial de INE

-Tener entre 25 a 60 años de edad

-Acta de nacimiento

-Buena reputación presentar curp

– Comprobante de domicilio

-Presentar su Curiculum Vitae

-Presentar buen estado de salud

-Aprobar un examen de conducción.

La secretaría del Trabajo informó que las solicitudes de empleo se recibirán hasta el 21 de enero en el Campo Militar 1 en las Puertas 3 y 8.

Luisa María Alcalde informó que los conductores de las pipas recibirán sueldo atractivo, seguridad social y prestaciones.

La funcionaria federal dio los siguientes teléfonos para una mayor información 5555579580, 5553954596, 01800444 8588.