Inicio General Policiaca LOCALIZAN SIN VIDA A SACERDOTE DESAPARECIDO EN URUAPAN

LOCALIZAN SIN VIDA A SACERDOTE DESAPARECIDO EN URUAPAN

732
0
Compartir

Múgica, Mich.- El sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, desaparecido hace una semana en el municipio de Uruapan, fue encontrado sin vida en el municipio de Múgica, lo que ha consternado a la comunidad católica.

El día de ayer, se dio a conocer en diversos medios estatales la desaparición del religioso, siendo visto por última vez el pasado sábado 18 de agosto luego de oficiar una misa en una comunidad de este último municipio.

La tarde de éste sabado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán emitió un comunicado en el que se indica que se inició carpeta de investigación con relación al hallazgo de un cuerpo sin vida que se registró este día en Nueva Italia, municipio de Múgica.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crímen se trasladó a a un predio abandonado, conocido como “Antiguo Molino de Arroz”, ubicado sobre la calle Benito Juárez, de la zona Centro, para realizar actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

La víctima, de aproximadamente 50 años de edad, vestía una playera morada, pantalón de mezclilla y bota de trabajo.

Casi a la mismo tiempo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sus Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis, expresaron lamentaron el fallecimiento del sacerdote enviando también condolencias para su familia.

Este es el segundo sacerdote asesinado en menos de un año en Michoacán, luego del asesinato del párroco de Puruándiro José Alfredo López Guillén, muerto a balazos en septiembre de 2017.