Inicio General Policiaca LOCALIZAN RESTOS HUMANOS EN LAS INMEDIACIONES DEL RÍO LERMA

LOCALIZAN RESTOS HUMANOS EN LAS INMEDIACIONES DEL RÍO LERMA

1909
0

Pénjamo, Gto.- Una extremidad humana, devorada parcialmente por animales carroñeros,  fue localizada en un predio agreste situado a pocos metros del río Lerma, en los límites de los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Las autoridades policiacas del estado de Guanajuato informaron que el hallazgo se llevó a cabo la tarde del sábado en la localidad denominada de San Francisco de Rizo, luego del reporte que hicieran unos lugareños que pastoreaban animales en esa zona.

El personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Irapuato, se trasladó hasta este sitio cercano a la Cascada de El Salto, para realizar el levantamiento de la extremidad (sólo se encontró lo que parece ser una tibia con un pie dentro de un zapato deportivo) y llevarlo a analizar.

Se cree que el resto del cuerpo pudo haber sido devorado por animales carroñeros, por lo que no se ha podido determinar las causas del deceso de la persona, así como tampoco algunos elementos que puedan permitir su identidad.

Se sabe que en el sitio estaba únicamente un zapato deportivo de la marca Pirma, color blanco con azul y algunos restos de lo que parece ser una prenda de vestir, pero que se encuentran sumamente deteriorados por el paso del tiempo y la exposición a elementos de la naturaleza.

Los peritos interrogaron a algunas personas que habitan en las localidades vecinas para conocer si existe alguna persona con reporte de desaparición o si alguien puede aportar algún dato que permita saber que ocurrió.

Por lo pronto, los restos fueron trasladados a la morgue para ser analizados y comparados con el banco de datos de las personas reportadas como desaparecidas, buscando conocer la identidad de la victima, las causas de su muerte y si existe algun delito que perseguir.