Inicio General Policiaca LOCALIZAN EN ZIHUATANEJO A JOVENCITA REPORTADA COMO DESAPARECIDA

LOCALIZAN EN ZIHUATANEJO A JOVENCITA REPORTADA COMO DESAPARECIDA

527
0

Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a una joven de 24 años de edad, que había sido reportada desaparecida en esta capital.

La denuncia fue presentada el pasado 17 de enero, luego de que Karla Lizeth M.V., se comunicara por última vez con sus familiares, a través de redes sociales, hecho por el que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba.

De igual forma, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, llevaron a cabo trabajos de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer que la joven se encontraba en la ciudad de Zihuatanejo, municipio de Guerrero.

Por lo anterior, se giró un oficio de colaboración que permitió el aseguramiento de Karla Lizeth M.V., quien después fue trasladada a la Fiscalía de aquella ciudad para continuar con las diligencias; ahí refirió que salió de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las mujeres en Michoacán.