Inicio General Policiaca LOCALIZAN CADÁVER PUTREFACTO EN LA COMUNIDAD DE LAS LIEBRES

LOCALIZAN CADÁVER PUTREFACTO EN LA COMUNIDAD DE LAS LIEBRES

1434
Compartir

Pénjamo, Gto.- El cadáver putrefacto de una persona, no identificada hasta el momento, fue localizado este viernes por la tarde por las autoridades policiacas, después de 10 días de haber sido reportado por los vecinos de la comunidad de Las Liebres, ubicada a un costado del tramo carretero La Piedad-Manuel Doblado.

Vecinos del lugar afirmaron que el reporte del hallazgo se había efectuado desde hace aproximadamente 10 días y que en aquella ocasión acudieron varias patrullas para verificar el suceso pero aparentemente no encontraron ninguna evidencia y volvieron a su base.

Es preciso mencionar que el llamado a la autoridad se hizo de manera anónima y cuando la policía acudió al lugar no hubo nadie que indicara el sitio donde estaba tirado el cuerpo, por lo que se pensó que se trataba de una falsa alarma.

Posteriormente, afirman los lugareños, volvieron a llamar en varias ocasiones para indicarle a las autoridades sobre la existencia del cadáver, pero en la central de emergencia respondían que ya habían acudido al lugar y no encontraban nada.

Y es que, a simple vista, el cadáver no era visible desde la carretera y se encontraba en un lugar donde la hierba está crecida y lo cubría en su totalidad.

Los vecinos tuvieron que pintar una línea amarilla sobre la carretera para señalar el sitio donde se encontraba el cadáver y fue hasta este viernes que las autoridades pudieron dar con el cuerpo, el cual estaba tirado a un costado de la carpeta asfáltica, entre unos matorrales.

Al parecer, varios de los peregrinos que caminaron por ese lugar durante su recorrido hacia San Juan de los Lagos, se percataron del olor nauseabundo que emanaba por la zona y alcanzaron a ver que era un cuerpo humano, por lo que dieron aviso a la policía.

Según se dio a conocer por elementos policiacos, se trata de una persona del sexo masculino, de la que se desconocen sus características físicas y únicamente se sabe que vestía pantalón de color gris y playera de color café.

El lugar fue acordonado y se dio aviso al personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Irapuato para que tomara conocimiento del asunto.