Inicio General Policiaca LOCALIZAN A MENOR DE EDAD REPORTADA COMO DESAPARECIDA

LOCALIZAN A MENOR DE EDAD REPORTADA COMO DESAPARECIDA

0
0

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una adolescente de 14 años de edad, que la semana pasada fue reportada desaparecida en esta capital.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 19 de diciembre, V.G.G., salió de su domicilio ubicado en la colonia Ilustres Novohispanos, en esta ciudad, sin decir a donde se dirigía, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente.

Ante esta situación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda de Pre-Alerta Amber, cedula que se difundió con las diferentes corporaciones policiales con el propósito de obtener información sobre su paradero.

Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, fue asegurada V.G.G., en los momentos que regresaba a su casa.

La adolescente fue trasladada a las instalaciones de la institución para que un médico legista la certificara; dijo haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas y Pre-alerta Amber fue desactivada.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de garantizar seguridad y bienestar a la niñez michoacana.