Inicio General Policiaca LOCALIZAN A ADOLESCENTE Y A SU HIJA REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

LOCALIZAN A ADOLESCENTE Y A SU HIJA REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

0
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aseguró a una adolescente de 17 años de edad, y a su hija menor de un año, que la semana pasada fueron reportadas desaparecidas en esta capital.

Con relación a la desaparición, familiares de M.C.G., manifestaron que ésta había salido de su domicilio ubicado en la colonia Manantiales, en compañía de su hija, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa ordenó se llevaran a cabo las acciones necesarias para la pronta localización, y activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber.

Asimismo, agentes ministeriales implementaron labores de investigación y de campo que permitieron ubicar a M.C.G., y a su hija, en esta ciudad, por lo que fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la PGJE para que un médico las certificara.

Durante el protocolo para el cierre de investigación, la adolescente manifestó haberse ido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana.