Inicio General Policiaca LOCALIZA PGJE A MENOR QUE FUE REPORTADA DESAPARECIDA EN MORELIA

LOCALIZA PGJE A MENOR QUE FUE REPORTADA DESAPARECIDA EN MORELIA

1
Compartir

Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron la localización de una menor de 9 años de edad, que ayer fue reportada desaparecida en esta capital.

La denuncia fue generada por familiares de M.G.G.O., luego de que saliera de su casa ubicada en la tenencia de Jesús del Monte, perteneciente a esta ciudad, sin que hasta ese momento se tuviera información sobre su paradero.

Anuncio

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició la Carpeta de Investigación correspondiente y activó los mecanismos de búsqueda de Alerta Amber, al existir indicios que hacían suponer que la integridad de la menor corría peligro, por lo que además se implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad para agilizar la búsqueda.

Durante las labores de investigación de campo, esta mañana, M.G.G.O., fue ubicada y asegurada en una iglesia de la misma tenencia, por lo que se realizó su traslado a  la  Fiscalía, en donde un médico legista la certificó.

La menor refirió haber salido de su casa por conflictos familiares, mismos que ya son motivo de una investigación.

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar seguridad y bienestar a las niñas y niños michoacanos.