Inicio General Policiaca LOCALIZA PGJE A DOS ADOLESCENTES REPORTADAS CON DESAPARECIDAS

LOCALIZA PGJE A DOS ADOLESCENTES REPORTADAS CON DESAPARECIDAS

0
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a dos adolescentes que el pasado lunes fueron reportadas desaparecidas en esta capital.

El 18 de febrero, J.G.R., y D.V.C.R., de 15 y 14 años de edad, respectivamente, salieron de su casa ubicada en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas, sin referir a dónde se dirigían, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público encontró elementos que hacían suponer que la integridad de las adolescentes corría peligro, lo que derivó en la activación del protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber.

Derivado de lo anterior, agentes ministeriales implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad, teniendo como resultado la localización y posterior traslado de J.G.R., y D.V.C.R., a estas oficinas, en donde fueron certificadas por un médico legista.

Las adolescentes manifestaron haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a la niñez michoacana.