Inicio General Policiaca LOCALIZA PGJE A ADOLESCENTE REPORTADO DESAPARECIDO, EN URUAPAN

LOCALIZA PGJE A ADOLESCENTE REPORTADO DESAPARECIDO, EN URUAPAN

4
0
Compartir

En operativo, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de miembros del Concejo Mayor de Gobierno  Comunal del municipio de Cherán, localizó a un adolescente que desde el pasado lunes fue reportado desaparecido en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, alrededor de las 16:00 horas del pasado 17 de septiembre, E.D.L.M., de 14 años de edad, salió de su vivienda ubicada en la colonia Ampliación Revolución, de esta ciudad, sin mencionar a dónde se dirigía.

Derivado de lo anterior y al percatarse de que el adolescente no volvía a casa, los padres decidieron presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación, mismo que tras analizar el caso, ordenó se activaran los mecanismos de búsqueda de Alerta Amber en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de E.D.L.M., estaba en riesgo.

Fue por ello que durante las tareas de Investigación  y con el apoyo del Concejo Mayor de Gobierno  Comunal de Cherán, se logró el aseguramiento de E.D.L.M., quien se encontraba a salvo y en compañía de un amigo.

El adolescente fue trasladado a las instalaciones del Concejo Mayor, en donde una vez que el Consejo de Vigilancia y Mediación realizó actuaciones en apoyo a la Fiscalía Especializada,  y tras corroborarse que se había ausentado por su voluntad, fue entregado a sus familiares y las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE agradece el apoyo de la ciudadanía y medios de comunicación para coadyuvar en la búsqueda y refrenda su compromiso mantener acciones encaminadas a garantizar el bienestar y la seguridad de la niñez michoacana.

Alerta Amber es un mecanismo de búsqueda en la que se articulan acciones de los diferentes niveles de  gobierno e iniciativa privada, con el fin de localizar a personas reportadas como desaparecidas.