Inicio Destacados LO QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS

LO QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS

Dicen las Malas Lenguas que ahora que se han cumplido los primeros cuatro meses de la administración de Samuel Hidalgo no se han visto las acciones que prometió en campaña, cuando presentó su plataforma para hacer de este “el gobierno de la salud”.

Y es que, en aquel entonces, se prometió la instalación de varias clínicas en las colonias populares y comunidades rurales, con atención médica y odontológica las 24 horas del día, que además sería gratuita.


Se prometió además una estrecha comunicación con las autoridades sanitarias para que no hicieran falta los medicamentos básicos en el Hospital Regional y ya entrado en funciones, el alcalde aseguró que a la brevedad haría lo necesario para reubicar el “pabellón de la vergüenza” que se encuentra en el Mercado Mixto y que este fuera utilizado como un albergue temporal para los familiares de pacientes hospitalizados.

¿Será también por culpa de la administración anterior?

 

Dicen las Malas Lenguas que si acaso había un funcionario del que se tenían grandes expectativas ese era José Luis López Torres, director de Desarrollo Social.

Algo raro sucedió, pues siempre se había mostrado muy activo en la gestión y operación, pero ahora parece ser que está siendo desplazado por el primo hermano del alcalde, Ricardo Hidalgo, quien figura como subdirector de la dependencia interviniendo en casi todos los asuntos, al grado que lo ha hecho desaparecer de la escena pública.

Además, no es Luis López sino Ricardo Hidalgo quien se encarga de la conformación y seguimiento de los tan cacaraqueados comités vecinales (donde se tienden los lazos políticos con la gente).

Seguramente que el presidente no quiere dejar ningún hilo suelto, pensando desde ahora en el proceso electoral del 2024, cuando seguramente quiera lanzarse por la diputación local.

 

Dicen las Malas Lenguas que ahora que mencionamos el asunto de la diputación local, desde ahora se avecina una verdadera batalla en el interior del PAN por esa candidatura.

Y es que, esa era la pretensión de Alex Espinoza en el proceso electoral anterior pero las circunstancias políticas no le favorecían, por lo que tuvo que “sacrificarse”. Por lo pronto, ya anda “tejiendo fino”, muy pegadito a Marko Cortés para lograr tal cometido.

El otro que sin duda querrá ir por esa posición es Samuel Hidalgo, no solo como una ruta natural, sino porque no sabe vivir fuera de la política (y del erario).

Lo que ninguno de los dos ha sopesado es que tendrán encima el trabajo que ha realizado el doctor Jesús Infante Ayala, como presidente municipal de Ecuandureo. Basta con señalar que, en su municipio, sí se están ejerciendo los programas de salud que en La Piedad no pueden arrancar y que cada una de sus direcciones tiene bastante trabajo que presumir.

 

Dicen las Malas Lenguas que el que se ve más apagado que las luminarias de la salida a Guadalajara es el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera. Tiene pactado con Samuel Hidalgo ser el próximo candidato, pero necesita moverse a la de ya.

Se ha olvidado que es él quien debe operar la política interna del municipio y atender la mayor parte de los ciudadanos, pero ¿qué podemos esperar de él si ni siquiera contesta el teléfono?

 

Dicen las Malas Lenguas que por lo menos cuatro directores del Gobierno municipal de La Piedad ya andan correteando a sus compañeros para exigirles que paguen la apuesta.

Y es que, a principios de la administración se hizo una quiniela en la que cada quien eligió al funcionario que sería el primero en salir de la administración y varios de los participantes apostaron por Humberto Lucatero, quien a partir del 1 de enero ya no estará más al frente de la Dirección de Comunicación Social.

Tenemos entendido que desde la semana anterior presentó su renuncia, pero será hasta que entre el año nuevo cuando entregue la estafeta a su sucesor ¿o sucesora?

 

Dicen las Malas Lenguas que en la pasada elección vimos a un buen número de políticos, politiqueros y grilleros sumarse a la campaña de Morena. Pero, así como los vimos vestirse con la bandera de la Cuarta Transformación, ahora los vemos hablando pestes del partido.

La razón es muy simple: esperaban ser “acomodados” en alguna de las dependencias estatales, pero muchos se han visto contrariados por las decisiones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. La noticia que más sorprendió a los “izquierdistas” fue la designación de Bárbara Hernández Rizo, de pasado priista, pvemista y panista, como directora del Conalep.

Por eso, cuando Sandra Areli Rodríguez fue presentada como directora del ICATMI, muchos comenzaron a buscar un trabajo de verdad. Pronto, dijeron muchos, “se vio que los compromisos del Gobernador son con todo mundo, menos con la militancia y el pueblo”.

 

Dicen las Malas Lenguas que existen en La Piedad, funcionarios que encabezan las coordinaciones de Turismo, de Deportes, de Vinculación Internacional, los Institutos de la Juventud y de la Mujer, así como el IMPLAN.

¿Alguien sabe en qué trabajan?

 

Dicen las Malas Lenguas que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no ha dejado muy satisfechos a los ciudadanos, pues se le ocurrió la puntada de hacer obligatorio el reemplacamiento vehicular con el pretexto de que Silvano Aureoles dejó endeudado el estado.

El mandatario estatal se ha cansado de realizar conferencias de prensa, asistir a entrevistas en medios nacionales y emitir comunicados donde acusa a su antecesor y sus colaboradores de lo que se supone son delitos que deben perseguirse a través de las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia.

Hasta el momento, ninguno de los michoacanos tenemos conocimiento de que se haya presentado formalmente una denuncia penal por los delitos de fraude, corrupción, peculado, desvío de recursos, asociación delictuosa y los que pudieran resultar.

Sin duda que el circo es más bonito cuando tiene reflectores.

 

 

Dicen las Malas Lenguas que en días anteriores Sergio Morales y un grupo personas cercanas a él anunciaron que renunciaban al Partido Verde Ecologista de México, para dedicarse a trabajar en beneficio de los ciudadanos de La Piedad.

La verdad que a los del PVEM (si es que alguien lo representa) su salida ni les inmutó. Lo que no nos quedó claro es en qué van a apoyar estos personajes a los piedadenses, así como tampoco se especificó a cuáles piedadenses.

Lo más seguro es que se no pase nada y hasta que se avecine el próximo proceso electoral los veamos repartiendo algunas despensitas o dotaciones de paracetamol para tratar de curar enfermedades terminales.

En las mismas anda, Jorge Valera con su “Juventud con Valores”, organización conformada por personajes que carecen precisamente de juventud y de valores, pues venden sus favores al mejor postor. (Aclarando que nos referimos a los favores políticos, no a los otros).

 

Dicen las Malas Lenguas que a la regidora Sandra Sánchez la hemos visto muy activa participando en las jornadas de vacunación contra Covid-19, y aunque esa no es su función se le reconoce su involucramiento, además de que es la única que por lo menos intenta desquitar su salario.

La neta, de nada nos sirve que el regidor de las 200 comunidades recorridas a pie, Juan Andrés Rodríguez, nos presuma sus tenis Converse ni que exhorte a los ciudadanos a no “espoilear” el final de Spiderman.

Tampoco, de nada sirve que Iván Rizo se ponga a exigir justicia afuera de la Fiscalía General del Estado justicia para estudiantes defraudados, cuando la queja debió presentarla ante la Fiscalía General de la República.

Es lastimoso ver a un regidor como Jesús Rodríguez tomarse “selfies” con líderes empresariales que exigen la solución a la problemática del bulevar, en vez de involucrarse en la búsqueda de alternativas.

Pero más lastima la pasividad y falta de empatía de los regidores Noel Eduardo Rincón, Sergio Ortiz, Tatiana Ayala, Lourdes León Rangel, Juan Carlos García, Gabriela Meza Mares, Marina Chávez y Mario Cárdenas para quienes los problemas del municipio simplemente no existen.

¿Estaremos, otra vez, ante el peor ayuntamiento de la historia?

 

Dicen las Malas Lenguas que el paso de José Diaz Camarena por el gobierno municipal de Numarán ha sido tan discreto, que lo único relevante que se ha conocido de este municipio en los últimos cuatro meses es el incendio del arbolito navideño de La Cañada de Ramírez.

#TaCabrón.