Inicio Política LO CONFIRMA EL IEM: JESÚS INFANTE ARRASÓ EN ECUANDUREO

LO CONFIRMA EL IEM: JESÚS INFANTE ARRASÓ EN ECUANDUREO

48
Compartir

Ecuandureo, Mich.- Jesús Infante Ayala recibió, de manos de las autoridades electorales, el documento que lo acredita como el próximo presidente municipal de Ecuandureo, cargo que deberá asumir el próximo 1 de septiembre.

Esto, al desahogarse todos los trámites administrativos y jurídicos del Consejo Electoral del IEM, en los que se llevó a cabo la validación de actas, el escrutinio de las mismas y el cómputo total de sufragios emitidos por los ciudadanos.

Jesús Infante ya había sido presidente municipal de éste municipio, en el periodo 2012-2015 y en esta ocasión, los militantes del Partido Acción Nacional buscaron que los representara nuevamente y fue así como se aventuró en el proceso electoral que concluye con el resultado ya mencionado.

Infante Ayala fue el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y logró obtener una amplia ventaja con respecto a sus contendientes, al conquistar el 51.78 por ciento de la preferencia electoral.

En el escrutinio de urnas, el panista obtuvo 2 mil 747 votos; el candidato del PRI, Javier Suárez Arciga reunió 1 mil 296 votos; mientras que Ma. Isabel Garnica Zavala, representante de Morena alcanzó únicamente 1 mil 083 sufragios.