Inicio General Sucesos LLUVIAS COLAPSAN CARRETERA EN PÉNJAMO

LLUVIAS COLAPSAN CARRETERA EN PÉNJAMO

110
Compartir

Pénjamo, Gto.- Apenas han dado inicio las lluvias torrenciales en la región del sur de Guanajuato y ya han comenzado a registrarse los primeros estragos por la acumulación de liquido en vasos y afluentes que desembocan en la Cuenca del Lerma.

Un tramo de la carretera estatal Godoy- San Gabriel del municipio de Pénjamo quedó parcialmente destruido tras la acumulación de liquido proveniente del río Turbio y algunos canales que confluyen en la zona.

Autoridades de Protección Civil en el estado de Guanajuato revelaron que el suceso se registró a la altura de la comunidad de La Concepción de Ruiz en Pénjamo, por lo que dicha vialidad quedó cerrada a la circulación vehicular, además de que se reportan más de 10 hectáreas de cultivos anegados, aunque aun no se ha realizado la evaluación de daños.

Según lo dado a conocer, ha colapsado un tramo de aproximadamente 24 metros cuadrados de la mencionada vialidad, pero se han iniciado maniobras de mantenimiento para evitar el derrumbe del puente que existe en esa zona.

La presidencia municipal de Pénjamo informó a través de un comunicado que para evitar riesgos fue cerrado el paso vehicular frente a la comunidad Concepción de Ruiz. “A causa de las lluvias, este tramo de la carretera sufrió deslaves por lo que determinaron cerrar la circulación para prevenir accidentes en la población que circula por esta vialidad, las autoridades ya realizan los estudios pertinentes a fin de dar solución a esta situación originada por la temporada de lluvias”.