Inicio General LLEVAN CORTOMETRAJES A ESCUELAS EN ECUANDUREO

LLEVAN CORTOMETRAJES A ESCUELAS EN ECUANDUREO

7
0

Dentro marco de la semana de la mujer por indicaciones del Dr. Infante que encabeza el Gobierno Municipal de Ecuandureo, se realizó, la proyección del cortometraje “La Esclava”, mismo que tiene como mensaje la prevención de trata de mujeres, este evento se desarrolló en el Telebachillerato de la tenencia de El Colesio.

Previo a la proyección la psicóloga del Dif EcuandureoVictoria Rubio , realizó un preámbulo sobre la importancia de valorar este tipo de eventos formativos, que coadyuvan a su educación y crecimiento moral e intelectual.

Los jóvenes se mostraron muy atentos al tema ya que dicho cortometraje fue gestionado por el Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal ante el Instituto Nacional de las Mujeres en la Ciudad de México.

Al término de la proyección, la psicóloga realizó una dinámica, para evaluar el grado de impacto que tuvo el cortometraje con el alumnado, resultando gratamente positiva la respuesta de la comunidad de alumnos.

De manera paralela el Dr. Jesús Infante Ayala, manifestó que “una de las grandes preocupaciones del gobierno municipal que tengo el honor de encabezar son nuestros niños y jóvenes Ecuandurenses ya que hoy tenemos casos de jóvenes que no llevan amistad con el vecino, pero tiene amigos de lugares distantes del mundo, mediante las redes sociales, y es de nuestro conocimiento que nadie sabe en realidad quien esta  atrás de la computadora o del el perfil que ostentan; motivo por el cual gobierno, docentes y principalmente los padres de familia debemos de vigilar a nuestros niños y jóvenes durante su estadía en las redes sociales, verificar que contenidos observan y los perfiles con los que hacen una ciber amistad ya que hoy alarmantemente es un riesgo , por ello el Gobierno Municipal ce Ecuandureo 2018 – 2021 realiza las acciones preventivas para orientar a los usuarios de redes sociales sobre sus riesgos”

Los docentes agradecieron, la convocatoria para este evento e hicieron mención que la cristalización de contar con Telebachillerato en esta comunidad fue una gestión del Dr. Jesús Infante, en su pasada administración municipal.

Por nuestros jóvenes, el Gobierno Municipal de Ecuandureoy la sociedad en general, juntos lo hacemos mejor.