Inicio General Policiaca LLEVAN ANTE EL MP A 84 POLICÍAS DE PURUÁNDIRO

LLEVAN ANTE EL MP A 84 POLICÍAS DE PURUÁNDIRO

119
Compartir

Puruándiro, Mich.- Un total de tres mandos y 80 policías pertenecientes al municipio de Puruándiro, fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde serán sometidos a investigaciones con el fin de determinar su posible vínculo con actos delictivos.

El traslado de los uniformados, según la PGJE, se realizó conforme a protocolos de investigación y protección de los derechos humanos, con la finalidad de realizar diligencias de ley sobre hechos constitutivos de delito que han ocurrido en esa localidad.
Entre el personal trasladado se encuentran el director, el subdirector y el coordinador operativo de la corporación en Puruándiro; en tanto, la seguridad pública del municipio quedó a cargo de la Policía Michoacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que ya se ha sometido a investigación a directores y funcionarios de seguridad en 84 municipios ante sospechas de vínculos con el crimen organizado y afirmó que van por más implicados.

“Estamos revisando los datos, los resultados; hemos hecho los relevos en las instituciones, ya llevaríamos con esto 84 municipios con relevos de directores de Seguridad Pública, y los que vemos que están vinculados, los presentamos ante las autoridades”, aseguró.

“Cuando se tiene alguna duda se tiene que hacer esa revisión, hay algunos que sí han salido sin ningún contratiempo, sin embargo, son siete los que están puestos a disposición de la autoridad competente”, detalló.