Inicio General LLEVAN A CABO TRADICIONAL ELOTIZA EN UNIVA LA PIEDAD

LLEVAN A CABO TRADICIONAL ELOTIZA EN UNIVA LA PIEDAD

3
0
Compartir

La Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, realizó la “Elotiza 2018”, que gracias a su origen se ha convertido en una tradición entre los estudiantes de dicha escuela.

Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del 1er cuatrimestre, fueron los encargados de preparar más de 2,000 elotes. Todo organizado en tiempos para facilitar el trabajo. El turno matutino conto con una preparación de 600 elotes, el turno vespertino 700 elotes y para los sabatinos alrededor de 800.

El evento dio inicio con la invitación y presentación de la esperada Semana UNIVA 2018 “33 años construyendo el futuro”, la cual, se vivirá de manera diferente, ya que, en esta ocasión, jefes de grupo van a liderar algunas de las actividades más representativas del campus “Ustedes son la vida de nuestra celebración” acentuó la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA La Piedad.

Así mismo, se contó la historia de la elotiza, recalcando la iniciativa del fundador, Monseñor Santiago Méndez Bravo, para sembrar en los inicios de la casa de estudios, maíz, el cual, compartía cada año con los alumnos, promoviendo la sana convivencia.

“Un hombre con visión, que decía que un terreno nunca debe de estar desierto, al contrario, siempre debe producir” comento la Dra. Salinas Bravo.

Así, una vez concluida la explicación, los estudiantes de UNIVA, pasaron a la plazoleta donde los esperaban los deliciosos elotes.