Inicio General LLEVAN A CABO PRIMER CONGRESO “RED JUNTOS POR MICHOACÁN EN LA UNIVA...

LLEVAN A CABO PRIMER CONGRESO “RED JUNTOS POR MICHOACÁN EN LA UNIVA LA PIEDAD

28
0
Compartir

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, abrió sus puertas a los 140 docentes que formaron parte del primer encuentro docente de la Red Juntos por Michoacán 2018 “Trascender fortaleciendo el ser, para un mejor hacer”, el cual, tiene como propósito, generar un espacio que promueva la innovación didáctico – pedagógica en la labor docente.

“Sin duda alguna, el maestro constituye la principal correa de transmisión entre lo que nos proponemos ser como universidad y lo que somos en la realidad” comentó el Dr. Roberto Mantilla Sahagún, Presidente de la Red Unidos por Michoacán, durante la apertura del evento, quien dijo además estar contento por los logros de la Red, así mismo, concluyó su discurso con una frase de Don Alberto Suárez Inda “lo esencial de la educación tiene que ver con comunicar experiencias previas para construir una realidad humana nueva, recorrer un camino para llegar a una meta de la propia realización, impulsar a una persona para que logre el desarrollo y la madurez, perfeccionar al ser humano a través del ejercicio de las virtudes, que lo enriquezcan a el mismo en apertura a quienes lo rodean y al medio ambiente”

Posteriormente, se transmitió la video Conferencia Magistral “La ética profesional en la práctica docente” impartida por el Dr. Juan Martín López Calva, quién afirmó que la cooperación es parte fundamental de la ética y que los grupos transforman la cultura, expresó la importancia de estudiar para aportar talentos a la sociedad, pues el ser humano es el sujeto de la construcción “busquemos entonces razones para vivir y motivos para luchar” finalizó.

Para continuar con el productivo día, cada uno de los asistentes, paso a su mesa de trabajo, con temas de relevancia tales como: Buen uso de las tecnologías de la información en el aprendizaje, por la Mtra. Ofelia Solorio Hernández, Herramientas didácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje por el Mtro. Luis Ponce Solorio, Aprendizaje Significativo por el Mtro. Miguel Ángel Rodríguez Guizar, Planeación por competencias por la Dra. Eulalia Domínguez Tinoco, Características de las nuevas generaciones del siglo XXI

por la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Habilidades Psicoemocionales por la Mtra. Yolanda Carolina Ruiz López y Filosofía en la educación para la paz por la Mtra. Claudia Buenrostro Díaz.

En las mesas de trabajo, se promovió la actualización desde diferentes escenarios con la finalidad de enriquecer las labores académicas y con ello el proceso enseñanza – aprendizaje.

De la misma forma, esta colaboración, fortaleció a través de expertos talleristas y ponentes a los docentes invitados, brindando una visión renovada para la vida en la escuela y seguir siendo agentes de cambio.

La clausura estuvo a cargo de la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA campus La Piedad y Coordinadora de la Región Michoacán del Sistema UNIVA, quien agradeció a los presentes su compromiso con la educación.