Inicio General LLEGA DÍA DE MUERTOS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

LLEGA DÍA DE MUERTOS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

0
Compartir

Con el objetivo que los amantes del futbol de todo el mundo puedan conocer una de las tradiciones más importantes de México, se realiza este viernes un desfile y un carnaval del Día de Muertos en Moscú.

Anuncio

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) indicó que el evento, en donde autoridades locales y mexicanas darán un mensaje para invitar a los viajeros a vivir las fiestas en México, será una muestra de lo que podrán experimentar en México durante los meses de octubre y noviembre.

Y es que la celebración destaca por su gastronomía típica y de temporada, por sus coloridos festivales, sus llamativos altares, tanto en casas como en espacios públicos, y las visitas anuales a panteones, en las que las tumbas cobran vida con las coloridas ofrendas.

De tal forma, el desfile comenzará en la Casa México, con destino a la Plaza Roja, y en el trayecto los personajes típicos de la festividad recorrerán las calles con música y bailes, en donde los asistentes podrán disfrutar del Carnaval de Enamorados y El Gran Fandango de Calaveras.

Ya en la Plaza Roja habrá un despliegue de coreografías de los grupos y música de mariachis, así como una imponente ofrenda; en tanto que para entender cada uno de sus elementos y de la festividad en general, se proyectará un video explicando el significado y las raíces de la tradición del Día de Muertos.

Lo que se representará en Rusia es un vistazo de lo que ya comienza a ser también una tradición en la Ciudad de México: el próximo 27 de octubre se realizará la cuarta edición del impresionante Desfile del Día de Muertos, que transita por las principales calles de la capital mexicana”.

Compartir