Inicio General LLEGA “CARAVANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA” A IXTLÁN

LLEGA “CARAVANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA” A IXTLÁN

12
0
Compartir

El municipio recibió la “Caravana de la Ciencia y la Tecnología”, que busca acercar a los niños desde temprana edad a este fascinante mundo, a través de juegos y talleres explorar diferentes aspectos; el edil Ángel Rafael Macías Mora y la Directora de Atención a la Mujer, Pilar G. Rodríguez Robledo, reconocieron que una de las mejores inversión es el futuro de los educandos.

La caravana se realizó en la plaza principal, donde los infantes del nivel básico acudieron para ser partícipes en el evento, el cual contó con exposiciones, video proyección en formato 3D anaglífico, salas de juegos digitales, planetario, cine con cortos documentales para toda la familia, vuelo de drones, actividades interactivas y otros eventos para la divulgación de la ciencia desde un enfoque lúdico.

En la inauguración del evento, el presidente municipal Ángel Macías agradeció el apoyo de la líder del proyecto, Gabriela Gómez Alvarado, por permitir acercar estas actividades a los niños ixtlaneses, quienes pudieron disfrutar de ellas al tiempo de aprender y divertirse.

Asimismo reconoció el apoyo de los alumnos y profesores de la institución de nivel superior que colaboran en esta feria con sus proyectos, como son el Colegio las Américas, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora y jiquilpan; que atendieron a más de 300 niños.

El alcalde en compañía de su cuerpo de regidores, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a los jóvenes que expusieron sus proyectos, porque integran con la participación de talleres, eventos a cargo de instituciones y la presentación de exposiciones, a la comunidad estudiantil.