Inicio General Estado LLEGA A YURECUARO CARAVANA DE SALUD

LLEGA A YURECUARO CARAVANA DE SALUD

19
Compartir

El día de ayer 17 de agosto, en punto de las 13:00hrs, el Presidente Municipal, Lic. Marco Antonio González Jiménez, acompañado por el Dr. Germán Ortega Silva, Subsecretario de Salud del Estado de Michoacán, inauguraron las actividades del Convoy de la Salud en el Municipio de Yurécuaro.

El Convoy de la Salud estará el día de hoy viernes 18 de agosto y regresará nuevamente los días 28, 29 y 30 del mismo mes, con la finalidad de atender a la mayor cantidad de yurecuarenses.

El Lic. Marco Antonio González, agradeció al Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán, por haber cumplido con su palabra de enviar al Convoy de la Salud a su municipio e invitó a la ciudadanía a no dejar pasar estas oportunidades en donde las consultas y estudios que normalmente un tienen costo elevado, son totalmente gratuitas.

Por su parte el Dr. Germán Ortega Silva, Subsecretario de Salud, mencionó que el objetivo del Convoy de la Salud, es el de ofrecer a los michoacanos acceso efectivo a los servicios de atención primaria a través de estas unidades móviles.

El Presidente Municipal y el Subsecretario de Salud, realizaron un recorrido al interior de dichas unidades en las cuales se pueden realizar rayos X, electrocardiogramas, estudios de próstata, examen de orina, hemoglobina, triglicéridos, mastografía, electrocardiograma, prueba de VIH, prueba de embarazo, antigénico prostático, reacciones febriles entre otros.

En total son 4 las unidades estacionadas sobre el andador Hidalgo en la Plaza Principal, las cuales estarán atendiendo al público en general con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.