Inicio General LLAMAN A LA CIUDADANÍA A AUTOEXPLORARSE PARA PREVENIR CÁNCER

LLAMAN A LA CIUDADANÍA A AUTOEXPLORARSE PARA PREVENIR CÁNCER

0
0
Compartir

La Piedad.- Debe ser a través de la autoexploración que se puede detectar a tiempo cualquier anomalía, que diagnosticada adecuadamente ayuda a la prevención de la aparición de cáncer de mama, lo que se explicó por medio de una conferencia dirigida a trabajadores del ayuntamiento de La Piedad.

En esta ponencia realizada la mañana del jueves 18 de octubre, se hizo la recomendación de practicar de manera periódica, al menos una vez por mes, una autoexploración en la zona de las mamas, buscando sensaciones extrañas que podrían tratarse de bolitas o malformaciones en los senos.

Todo esto está dirigido principalmente a mujeres, ya que son ellas quienes desarrollan glándulas mamarias. Sin embargo, se tiene conocimiento de que un porcentaje bajo de varones también ha presentado síntomas de este padecimiento, por lo que es importante que también realicen autoexploraciones y conozcan su cuerpo.

Señalan que en caso de detectar cualquier situación que pudiera estar fuera de lugar, deben acudir a la unidad médica más cercana para que se les dé seguimiento se confirme o descarte cualquier enfermedad, ya que en caso del cáncer, es curable si se detecta a tiempo