Inicio General LLAMAN A CUIDAR SALUD BUCAL EN ESTA TEMPORADA DE VACACIONES

LLAMAN A CUIDAR SALUD BUCAL EN ESTA TEMPORADA DE VACACIONES

24
Compartir

La Piedad.-  Durante este tiempo de vacaciones es común que los niños y jóvenes que se encuentran ociosos en casa, dediquen más tiempo del acostumbrado a comer, por lo que llaman a las personas que mantener una buena higiene bucal, para evitar presencia de enfermedades en dientes y encías.

Para ello la Secretaría de Salud cuenta con un programa de Salud Bucal; el cual busca que los ciudadanos asistan a su Centro de Salud para recibir atención sin costo. 

El no cuidar una correcta higiene bucal desencadena males en la salud en general de paciente, incluso algunos de ellos graves y hasta mortales.

Por ello es necesario que se acerquen a las unidades de salud, donde les harán una revisión dental para determinar si hay o no presencia de anomalías al interior de su cavidad bucal.

La placa bacteriana es la principal causa de caries y enfermedad periodontal, por eso es importante prevenirla, usando pastillas reveladoras.

La mejor manera de prevenir este mal es cepillar los dientes y encías por lo menos dos veces al día, usa cepillo dental dos veces al día, decir al dentista, si se padece una enfermedad crónica, acudir al doctor por lo menos cada 6 meses para revisión de boca, o si se nota alguna mancha blanca en lengua o paladar y utiliza hilo dental para una mayor limpieza.

Los módulos dentales de los centros de salud se encuentran abiertos y a disposición de la ciudadanía todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche.